¡¡¡ bienvendidos miembros del jurado !!! esta web ha sido crada para ser leida por los miembros del jurado del premio del consejo social a los mejores estudiantes erasmus de la universidad rey juan carlos. espero que disfruten de su lectura tanto el excmo. sr. presidente del consejo social como el excmo. vicerrector de relaciones internacionales, al igual que el director del Servicio de Relaciones internacionales y los dos vocales del Consejo social

miércoles, octubre 11, 2006

SALZBURGO

Salzburgo fue la segunda parada del viaje en coche que hice con Cristina por Austria.
Aunque tuvimos algún problema para encontrar un hotel, tarea que nos llevó buena parte de la mañana, al final lo encontramos y pudimos dedicar el resto del día a disfrutar de una de las ciudades más bellas y conocidas de Austria.
El año 2006 fue el año de Mozart, así que la fama del genial compositor convirtió a su ciudad natal en una especie de parque temático sobre su persona.
Salzburgo no solo vive de la fama de su hijo predilecto.
Tiene un centro histórico y monumental extraordinario y la fortaleza de Hohensalzburg domina desde la Altstadt la ciudad que es cruzada por el río Salzach.
La ciudad de Salzburgo me resultó muy interesante, el centro de la ciudad son pequeñas calles laberínticas, llenas de iglesias y plazas, algunas con vistas tan extraordinarias como la Kapitelplatz, desde la que se puede observar la fortaleza.
Antes de ir a visitar la fortaleza fuimos a comer a una de sus calles peatonales y después de tomarnos un café en un amplio local situado al final de la Getreidestrasse, que resultó ser tan elegante y acogedor como caro, decidimos hacer la mejor de las visitas de Salzburgo.
Así que tras el descanso cogimos fuerzas y empezamos la ascensión a pie a la fortaleza, algo que si bien es bastante cansado, merece la pena hacer andando, mejor que en el funicular, porque se trata de un angosto camino empedrado, que además de ser particularmente bonito permite ir descubriendo poco a poco las vistas sobre la ciudad de Salzburgo.
Una vez que se llega a esta fortaleza medieval, previo paso por taquilla, se puede pasear por los patios, imaginarse la vida en esta gran construcción militar, que se remonta al siglo once, y visitar cada una de las salas del castillo, que albergan en su interior una exposición sobre la ciudad, una sala de armaduras, y otras exposiciones.
Lo mejor de la visita al castillo es la posibilidad de subir hasta lo más alto de la torre del homenaje, donde se puede observar una bonita panorámica de la ciudad y de la comarca.