¡¡¡ bienvendidos miembros del jurado !!! esta web ha sido crada para ser leida por los miembros del jurado del premio del consejo social a los mejores estudiantes erasmus de la universidad rey juan carlos. espero que disfruten de su lectura tanto el excmo. sr. presidente del consejo social como el excmo. vicerrector de relaciones internacionales, al igual que el director del Servicio de Relaciones internacionales y los dos vocales del Consejo social

miércoles, octubre 11, 2006

3.1- El significado personal de la Beca Erasmus

Ser un estudiante Erasmus significa vivir una transformación continua que te lleva a un conocimiento de ti mismo al que difícilmente se llegaría si no tienes la oportunidad de vivir un año solo, con todos los momentos para la reflexión y el autoanálisis que eso conlleva.

Al principio la moral se dispara, el estado de ánimo sufre de una subida tan grande como la bajada posterior, cuando uno se siente perdido, uno más de tantos estudiantes Erasmus que no encuentran su lugar durante la primera semana, que piensan que quizás ese no era el lugar correcto para ellos o que por alguna extraña razón no ha descubierto todavía a nadie con el que se lleva realmente bien.

Durante estos días en los que acabas de llegar a otro país del que no entiendes el idioma y en el que no conoces a nadie te sientes perdido y solo en una habitación totalmente impersonal, pues no te ha dado tiempo ni a decorarla.

En ese momento decides poner una nota de color a la habitación y te vas a comprar unas cartulinas de colores y algo con lo que animar lo que tiene que convertirse en tu hogar. Es quizás en ese momento cuando te encuentras por la calle o en la puerta de la residencia un grupo de estudiantes que hablan en inglés, les saludas y espontáneamente os ponéis a hablar. Es ahí cuando descubres que ellos también estaban solos y en ese momento empieza una convivencia que sin darte cuenta se llevará a vivir algunos de los mejores momentos de tu vida.

Pasé un par de días quedando con la gente nueva de la residencia y después de la bienvenida oficial en la Universidad pasé los siguientes días ocupado por el día con las visitas organizadas por la IMC y por la noche con las fiestas Erasmus.

En cuestión de apenas unos días aquel pequeño bache inicial se solucionó y desde entonces hasta el día de irme cada vez me lo pasé mejor y disfruté más de mi vida en Krems.

Después de los días de introducción empezaron las clases y entre ellas la clase de Italiano III, en la que me presenté el primer día a la profesora de la siguiente manera:

Sono molto contento qui, ma non ho abitado sempre a Krems.

Io sono spagnolo, mi chiamo Alberto.

Il mio cognome è Romero.

Di solito abito a Madrid. Sono appena arrivato a Krems.

Adesso studio all´Università IMC ma di solito studio all´Università URJC a Madid.

Ho ventitrè anni e abito con I miei genitori e mia sorella, lei ha quindici anni.

Non ho lavorato molto, ma quando ho bisogno di soldi lavoro all´Aeroporto di Madrid, perchè mi piache molto i aeri e perchè abito molto vicino all´Aeroporto.

Mi piace molto viaggiare, parlare diverse lingue, mangiare bene e chiaramente fare la festa.

TRADUCCIÓN:

Estoy muy contento aquí, pero no he vivido siempre en Krems.

Soy español y me llamo Alberto.Mi apellido es Romero.

Normalmente vivo en Madrid, acabo de llegar a Krems.

Ahora studio en la Universidad IMC, pero habitualmente estudio en la Universidad Rey Juan Carlos.

Tengo veintitrés años y vivo con mis padres y mi hermana que tiene quince años.

No he trabajado mucho, pero cuando necesito dinero trabajo en el aeropuerto de Madrid, porque me gusta mucho la aviación y porque está muy cerca de mi casa.

Me gusta mucho viajar, hablar diferentes idiomas, el buen comer y las buenas fiestas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

martes, mayo 24, 2011 7:14:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home