¡¡¡ bienvendidos miembros del jurado !!! esta web ha sido crada para ser leida por los miembros del jurado del premio del consejo social a los mejores estudiantes erasmus de la universidad rey juan carlos. espero que disfruten de su lectura tanto el excmo. sr. presidente del consejo social como el excmo. vicerrector de relaciones internacionales, al igual que el director del Servicio de Relaciones internacionales y los dos vocales del Consejo social

miércoles, octubre 11, 2006

Excursiones por el wachau

Las tres excursiones más divertidas que hice por el Wachau, comarca en la que se encuentra situada la ciudad de Krems, fueron la excursión al Loisium, la abadía de Melk y el castillo de Aggstein.
El Loisium es un museo dedicado al vino en medio de unos viñedos, que se parece más al Guggenheim de Bilbao que a unas bodegas tradicionales.
Allí además de visitar las instalaciones y tomar una degustación del rico vino producido en esta zona de Austria tenían una exposición muy interesante dedicada al vino.
Una de las visitas más espectaculares fue la visita a la abadía de Melk, un enorme edificio barroco que alberga en su interior una valiosa biblioteca, además de innumerables frescos, esculturas y cuadros.
Esta abadía se ve a kilómetros de distancia porque es un colosal edificio amarillo situado en lo alto de un cerro.
La mejor forma de llegar hasta aquí es con un barco, que hace el trayecto desde Viena parando en Krems y en otras ciudades del Danubio. Este recorrido en barco es muy bonito, pero demasiado largo y los horarios del barco no te permiten disfrutar tranquilamente de la visita, por lo que nosotros fuimos en coche por la carretera que va bordeando el río, que sin ser tan bonito como el viaje en barco también tiene su encanto.
La visita al castillo del siglo doce de Aggstein fue divertidísima porque la hice con muchos amigos de la universidad. Para llegar hasta allí tuvimos que andar durante un par de horas desde el lugar en el que nos dejó el autobús. El castillo está muy bien conservado y está situado casi al borde de un desfiladero, desde donde se tienen unas vistas extraordinarias de toda la zona del Wachau y del Danubio.