¡¡¡ bienvendidos miembros del jurado !!! esta web ha sido crada para ser leida por los miembros del jurado del premio del consejo social a los mejores estudiantes erasmus de la universidad rey juan carlos. espero que disfruten de su lectura tanto el excmo. sr. presidente del consejo social como el excmo. vicerrector de relaciones internacionales, al igual que el director del Servicio de Relaciones internacionales y los dos vocales del Consejo social

miércoles, octubre 11, 2006

5.2.Las cuatro estaciones

Llegué a Krems a finale del verano de 2005.

¿Cómo podría describir mis sentimientos después de todo lo vivido?
Todo fue nuevo, los lugares, la gente, la comida, las costumbres, el horario y el idioma.

Empecé en su día a escribir esta Memoria Erasmus con el objetivo de guardar todos aquellos recuerdos de una forma escrita, pero son tantos y necesitaría tanto tiempo para describir la sensaciones unidas a cada recuerdo que me he dado cuenta que una descripción exhaustiva es imposible.

Para que por lo menos quede una pincelada por escrito de las sensaciones vividas durante las cuatro estaciones del año Erasmus he escrito a continuación lo que los ingleses llaman “brainstorming”, que traducido al español podríamos decir que es una especie de lluvia de ideas.

Verano y Otoño

El saludo austriaco Grüss Gott. Los Introductions days con su visita al Castillo de
Aggstein y el museo del vino del Loisium. La gente de diferentes países: Finlandia,
Polonia, Rusia, Italia, Francia, Turquía, Tailandia, Holanda… Nuestra primera comida
típica austriaca, un enorme Wiener Schnitzel y una porción de la famosa Sacher Torte, una tarta de chocolate. Deliciosa! La primera visita al Müllner, uno de los muchos Heuriger (taberna austriaca donde sirven platos fríos) que luego frecuentamos habitualmente. Las bebidas típicas austriacas: el vino de Krems, el Gspritzter, el Kaisergsprizter, el Sturm (únicamente durante los meses de octubre y noviembre) y la famosa Almdudler.... “Prost”, es decir salud, siempre mirando a los ojos, claro. Mi primera clase en el IMC: Personality Training y las primeras fiestas en el Q- Stall. Mi residencia, llamada Kolping Campus y la otra residencia, el Europazentrum. Mi coche. La puerta de la ciudad, Steiner Tor, que comunica con la calle Untere Landstraße. El Danubio. La visita a Melk. El valle del Wachau. La vecina ciudad de Stein. El Piano-Bar. El sábado por la noche en Viena. Los trenes a Viena, su música y la gran ciudad, con el Hofburg, Rathaus, Parlamento, Stephen’s Cathedral, Ópera, Belvedere, Karlskirche, Secession building, Schönbrunn, Sissi, Hundertwasser, Klimt, Otto Wagner, Franz Josephs, Maria Teresa, Mozart, Haydn, Strauss, Historismus, Modernism...) la tarta de manzana Äpfelstrudel. El fin de semana en Bratislava. Las hojas de los árboles sobre los parques, el paisaje lleno de colores, las montañas…

Invierno

El frío invierno, la nieve. La pista de patinaje sobre hielo. Los mercados de navidad. Los alpes, el calendrio “Advend Kalender”, la bebidas: Punschempfang. Glühwine. Las velas y los dulces de navidad. Cocinar. La sopa austriaca: Frittatensuppe, el pan de Semmel y todas sus variedades de panes. Los Knödel. Los cafés en el Ülrich. La cena en el restaurante Gozzoburg. Linz, Salzburgo, Innsbruck y München. Las vacaciones de navidad. La vuelta a casa, los exámenes en el IMC. Más exámenes, presentaciones y entrega de trabajos. Fin de la primera parte. Despedida de la gente que se va en el primer semester. La fiesta de carnaval, los vecinos locos de la residencia y mi evolución con el alemán.


Primavera

Gente nueva, los días de introducción al Segundo semestre, la visita a la abadía de Stiff Gottweig, nuevas asignaturas. El festival de cine del Donau, las fiestas, los viajes a Bruselas, Bratislava, Budapest, Praga, et…. Todos los viajes. La fiesta de las culturas y la clausura del año académico después de los exámenes. Despedida de los amigos y decir adiós a la vida en Krems. Hacer las maletas, ir a la fiesta de despedida en la Millenium y sentir la tristeza porque todo se termina. Fin del año erasmus. Meter todo el equipaje en el coche y cruzar media Europa hasta llegar a casa. Y entonces sentir la alegría de haber vivido esta experiencia tan extraordinaria, Fue un placer vivir en Krems!!!