¡¡¡ bienvendidos miembros del jurado !!! esta web ha sido crada para ser leida por los miembros del jurado del premio del consejo social a los mejores estudiantes erasmus de la universidad rey juan carlos. espero que disfruten de su lectura tanto el excmo. sr. presidente del consejo social como el excmo. vicerrector de relaciones internacionales, al igual que el director del Servicio de Relaciones internacionales y los dos vocales del Consejo social

miércoles, octubre 11, 2006

Mi nueva Universidad: IMC

My new University was founded in 1994.
The Applied Sciences Univeristy of Krems differ from tradicional Univeristies in that it is more vocationally oriented and iclude practical professional training terms as integrate parts of the curriculum. The number of students per degree programme and year is limited, therefore an entrante procedure is required.
All IMC programmes stand for internationality as they provide the posibilitéis to work and study abroad, and Exchange experiences with internacional fellow students. At IMC all sutudents develope managerial skills and they build up a community based on the communication and an excellent relationship between students and teaching staff.
The University is situated right in the centre of the old city of Krems, at the heart of its pedestrian zone.
The former cloister has been converted into a facility that meets all the demands of the higest educational metods.
Courses at IMC are given in the form of seminars, lectures or workshops, and various teaching methods are being used, such as Project-based learning, problem-bases learning, e-learning etc.
Besides attending the courses, what is mandatory, students have to do a considerable amount of self-study and project work daily.
The language of instruction is English in most courses, but some of them are taught in German.
As professional dress is an important aspect in any business in today´s world, IMC students are asked to dress in a professional manner.

La Universidad no dejó de sorprenderme, desde el día que llegué, por su nivel de profesores, alumnos y por sus infraestructuras. Estudiábamos en un edificio muy antiguo que primero fue un monasterio, luego un colegio jesuíta y ahora es una universidad equipada con las más altas tecnologías como wire-less para portátiles en todo el edificio, jardines y pasillos incluidos.
Cada aula está equipada con ordenador, televisión, video, proyector, videoproyector, equipo hi-fi, altavoces, micrófono, juego de pizarras móviles y evidentemente wire-less y enchufes en la mesa para el portátil, por lo que la mayoría de los estudiantes cogen apuntes con su PC.
El tener todos portátil e Internet por wire-less en las aulas está muy bien, porque cuando el profesor explica una página web relacionada con la asignatura se le puede seguir, tienes la posibilidad de buscar información en tiempo real sobre lo que el profesor está explicando y te sirve para hacer trabajos de clase.
Además, cuando comienza la clase nos envía el profesor los apuntes por e-mail y los alumnos los descargan directamente, para poder seguir mejor la clase y anotar las cosas que crean oportunas. Este sistema a mí me resultaba futurista y no me acabé de acostumbrar. De hecho, el primer mes entre que las clases eran en inglés y que yo no tenía mucha práctica cogiendo apuntes con el portátil, me pasaba la mitad de la clase mirando al profesor y la otra mirando al diccionario para intentar copiar lo que luego tendría que estudiarme, o al menos, enterarme de si lo que estaba explicando luego lo colgaría en su página web, o nos lo mandaría por e-mail, ya estaba en la intranet de la universidad o estaba en algún libro de la biblioteca.

Hay veces en la que el ritmo y nivel de exigencia de los seminarios superó mis peores pronósticos. La semana más dura en el IMC va ligada al nombre de Victor B. Teyes, profesor de la Universidad del Estado de Arizona.
Este hombre vino desde Estados Unidos para darnos un seminario tan interesante como amplio sobre Geografía Mundial, Economía y Turismo.
Lo organizó de la siguiente forma. Desde Estados Unidos nos envió por e-mail un dossier que nos deberíamos estudiar para un examen que nos pondría el lunes, primer día de clase. Además de este regalito dividió la clase en cinco grupos que deberían hacer un trabajo concreto que había asignado a cada grupo para entregárselo, y presentarlo en clase el jueves y el viernes. Por otro lado él fue dándonos disertaciones magistrales, sobre diversos temas, apoyadas con una presentación digital. De todas estas disertaciones y de todo lo que había en las diapositivas que le dio tiempo a proyectar y de las que no, tuvimos otro examen el sábado, último día de clase. Por tanto, la semana fue agotadora y creo que si casi todos aguantamos el tirón fue gracias al inagotable sentido de humor de este profesor americano, n hombre negro, como los de las películas, que repetía constantemente: "You know what I mean, man" con su acento americano, mientras bromeaba con nosotros y se reía de sus propios chistes. Nos hacía participar en clase a casi todos y se nos ganó con su particular sentido del humor. Fueron unas clases sorprendentes y enriquecedoras, unas clases duras en las que aprendimos muchas cosas y en las que lo pasamos muy bien aprendiéndolas.